Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

PRO culmina proceso de inscripción en todo Chile de cara a elección parlamentaria y presidencial

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami entregó en las últimas horas en el Servicio Electoral las firmas de la Región De Los Ríos con las que el PRO culminó su proceso de inscripción en las 15 regiones del país. Es la ocasión el candidato presidencial sostuvo que “cumplieron su promesa” y que se trata del “primer partido del bicentenario, el primer partido que logra juntar en tiempo récord las firmas para la legalización en todo Chile".

radio.uchile.cl y Juan San Cristóbal

  Sábado 6 de abril 2013 16:08 hrs. 
partido PRO

Compartir en

Acompañado por la directiva del Partido Progresista y adherentes, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami entregó en las últimas horas en el Servicio Electoral las firmas de la Región De Los Ríos con las que el PRO culminó su proceso de inscripción en las 15 regiones del país. Es la ocasión el candidato presidencial sostuvo que “cumplieron su promesa”.

Enríquez Ominami señaló además que el PRO es “el primer partido del bicentenario, el primer partido que logra juntar en tiempo récord las firmas para la legalización en todo Chile. No habrá en el país rincón donde no haya exista una alternativa progresista. Creemos que se requieren movimientos sociales y marchas para frenar la injusticia, se requieren política para construir un futuro mejor, e instrumentos como el partido Progresista. Hemos logrado algo inédito, que pocos habían logrado en años: construir un partido nacional. Le doy las gracias a los miles de chilenos que creyeron, como el 2009, que se requería algo distinto al monopolio concertacionista”.

Después de la entrega de las más de 800 firmas, que se suman a las 50.000 presentadas anteriormente, el presidenciable destacó el énfasis que se pondrá en la carrera parlamentaria. Agregó que competirán  “en todo el país, en las senatoriales y en diputados, convencidos de que Chile requiere otros parlamentarios”. En la misma línea, Enríquez Ominami  indicó que “la elección de un vicepresidente de la Cámara de Diputados condenado por la justicia a devolver casi 300 millones de pesos y la acusación constitucional a Beyer nos da la razón”.

 

Síguenos en