Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Países de la UE deciden que no retirarán su personal diplomático de Pyongyang

Luego de la reunión de este sábado, los países que tienen embajadas en Corea decidieron no retirar a su personal. Aparte de Alemania, el Reino Unido, Suecia, Polonia, Rumania, República Checa y Bulgaria coincidieron en que las últimas advertencias eran "retóricas".

radio.uchile.cl

  Domingo 7 de abril 2013 9:58 hrs. 
corea-del-norte.jpg

Compartir en

Luego de que Corea del Norte instalara un segundo misil de medio alcance en la costa este y que advirtiera que después del 10 de abril la seguridad de las embajadas ubicadas en  Pyongyang no estaba asegurada, este sábado tanto Alemania como varios países de la Unión Europea decidieron que no retirarán a sus embajadas y personal diplomático de la zona.

Esto, pese a la tensión existente en la zona después de que Corea desplegara un misil en la península y amenazara con atacar blancos estadounidenses.

Entre las naciones que tienen personal y embajada en Corea se pueden contar, aparte de Alemania, el Reino Unido, Suecia, Polonia, Rumania, República Checa y Bulgaria.

Por su parte, la ONU comunicó que tampoco retirará su personal presente en la zona.

Luego del encuentro de este sábado, Inglaterra señaló que la opinión general de los países coincidió en que las últimas advertencias eran “retóricas” y se consideró que no era necesario evacuar al personal diplomático de los países.

Pese a esto, los 27 embajadores pertenecientes a la Unión Europea se reunirán este lunes para abordar la crisis.

 

 

Síguenos en