Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ex líder del movimiento social de Aysén Iván Fuentes se impone como candidato de la DC en la región

Tanto Iván Fuentes como la ex ministra de Educación Yasna provoste resultaron elegidos como candidatos al parlamento luego de las primarias que la Democracia Cristiana realizara en 9 distritos del país, entre los que se encuentran Iquique, Vallenar, Quillota, Talca, Valdivia y Punta Arenas y Coyhaique.

radio.uchile.cl

  Lunes 8 de abril 2013 10:21 hrs. 
ivan fuentes

Compartir en

El ex líder del movimiento social de Aysén Iván Fuentes inició su carrera por un sillón en el parlamento luego de triunfar en las elecciones primarias de la Democracia Cristiana, transformándose así en candidato a diputado del partido en Aysén.

Fuentes, como independiente, se impuso con 1.130 votos sobre su contendor, el abogado Abdallah Fernández quien obtuvo 792 papeletas.  De este modo, el dirigente será la carta de la DC para la negociación de los cupos con los demás partidos de la Concertación.

Por su parte, la ex ministra de Educación Yasna Provoste, quien también había generado expectación en las elecciones primarias, venció y se configura así como la candidata de la DC a la Cámara por el distrito de Vallenar.  En 2008, la ex ministra enfrentó una situación similar a la que pesa sobre el actualmente suspendido ministro de Educación Harald Beyer, que en las próximas semanas podría ser destituido de su cargo, decisión que está pendiente en el Senado.

Las primarias de la Democracia Cristiana se realizaron en Iquique, Vallenar, Quillota, Talca, Valdivia y Punta Arenas, además de Coyhaique.

Síguenos en