Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Sub 17 empata frente a Perú y queda eliminada del Sudamericano

1-1 terminó el encuentro que dejó a Chile sin posibilidades matemáticas de clasificar al hexagonal final del sudamericanos, que daría los cupos para el Mundial de Emiratos Árabes.

Héctor Areyuna

  Martes 9 de abril 2013 22:47 hrs. 
sub17

Compartir en

La selección chilena Sub – 17, que dirige Mariano Puyol, empató este martes frente a Perú en un encuentro válido por el Grupo B del  campeonato Sudamericano que se disputa en Mendoza, Argentina.

Con este resultado, la escuadra nacional quedó sin ninguna posibilidad matemática de obtener uno de los tres cupos en competencia que clasificaban al hexagonal final.

Chile mantuvo un buen control del juego durante el primer tiempo del encuentro además de una altísima posesión del balón, lo que lamentablemente no se vio traducido en jugadas ofensivas.

Pese a que el equipo nacional mantuvo esta superioridad ante el seleccionado peruano, a los 59 minutos y luego de un error defensivo, los de la franja roja lograron anotar mediante un cabeceo sin marca de Renzo Garcés.

Chile buscó el empate sin muchos resultados, pero al minuto 92, el árbitro paraguayo Ulises Mereles decretó falta en el área sobre el volante Kevin Medel y penal, anotación definitiva concretada por el mismo jugador.

Chile conquistó  tres puntos en cuatro partidos y terminó su participación ubicado por ahora en el cuarto puesto, mientras que Perú alcanzó la tercera posición con cuatro puntos.

Cabe recordar que el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Argentina, otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría a desarrollarse en los Emiratos Árabes Unidos.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Chile (1): Miguel Vargas; Dilan Zúñiga, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas, Dino Agote; Sebastián Díaz, Jorge Araya (46’ Eduardo Navarrete); Kevin Medel, Bryan Carvallo; Jaime Carreño (63’ Misael Cubillos), Franco Ortega (46’ Sebastián Gómez). DT: Mariano Puyol.

Perú (1): Juniors Barbieri; César Hernández (79’ Henry Vega), Luis Rivas, Luis Abram, Francisco Duclos; Leonardo Mendoza (58’ Claudio Namoc); Enmanuel Paucar, Adrián Ugarriza, Roberto Siucho, Dangelo Artiaga; Carlos Obregoso (46’ Renzo Garcés). DT: Edgar Teixeira.

Goles: 0-1, 59′ Dangelo Artiaga; 1-1, 90’+1’ Kevin Medel.
Tarjetas amarillas: Gómez, Díaz (CHI); Mendoza, Obregoso, Garcés y Artiaga (PER).
Tarjetas rojas: 88’ Garcés (PER); 89’ Vega (PER).

Síguenos en