Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cinco escritores chilenos estarán en la Feria del Libro de Buenos Aires

Diego Zúñiga, Marcelo Mellado, Leonardo Sanhueza, Carla Guelfenbein y Nona Fernández estarán en la capital argentina entre el 3 y el 6 de mayo para formar parte de diversas mesas de discusión en el evento, que además contará con Chile como protagonista del Día País.

radio.uchile.cl

  Jueves 11 de abril 2013 16:59 hrs. 
FOTO_0220110328110728

Compartir en

“Libros como puentes”. Ese es el lema bajo el cual se desarrollará la versión 39 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que contará con la participación de cinco escritores chilenos.

Entre el 3 y 6 de mayo, Diego Zúñiga, Marcelo Mellado, Leonardo Sanhueza, Carla Guelfenbein y Nona Fernández serán parte de mesas temáticas junto a autores locales y de diversos países latinoamericanos. Esto, en el marco del Diálogo Latinoamericano, instancia creada hace dos años en la Feria del Libro de Santiago que se repetirá en la capital argentina.

Diego Zúñiga formará parte de la mesa “Experimentar con lo clásico. (Des)equilibrios latinoamericanos”, que a las 18:30 horas del viernes 3 reunirá también al uruguayo Pablo Casacuberta, al panameño Carlos Wynter Melo y al argentino Damián Tabarovsky.

El mismo día, pero a las 20:30 horas, Leonardo Sanhueza estará con José Pérez Reyes (Paraguay), Carlos Gamerro (Argentina) y Amir Hamed (Uruguay) en el conversatorio “Sombras gigantes: convivir con Borges, Roa Bastos, Neruda, Felisberto Hernández”.

A las 18 horas del día siguiente, Carla Guelfenbein será parte de “Lecturas cruzadas: Europa, América Latina y los imaginarios compartidos”, con Matías Capelli de Argentina, José Pérez Reyes de Paraguay y Luiz Ruffato de Brasil.

En tanto, a las 20:30 horas se realizará la mesa “Los grandes temas o la fuerza del detalle. El tamaño de las historias en la literatura latinoamericana actual”, con el chileno Marcelo Mellado, la argentina Fernanda García Lao, el brasileño Milton Hatoum y el portorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá.

Finalmente, el domingo a las 17:30 horas se desarrollará la discusión “La música en la letra: relaciones, inspiraciones, construcciones”, en la que Leonardo Sanhueza compartirá con Lucía Mazzinghi (Argentina) y Mónica Bustos (Paraguay).

A la misma hora, pero el lunes 6, Nona Fernández integrará el panel “Historias de mujeres”, que además contempla a Gabriela Cabezón Cámara (Argentina), Brenda Lozano (México) y Mónica Bustos (Paraguay). El mismo día, a las 19:30 horas, el cierre del encuentro tendrá a Marcelo Mellado, Horacio Castellanos Moya (El Salvador) y Milton Hatoum (Brasil).

Además, Chile protagonizará el “Día país” con una actividad que se hará el domingo 5 a las 15:30 horas, en la que tomarán parte Leonardo Sanhueza, Marcelo Mellado y Diego Zúñiga. Con el argentino Ricardo Romero como presentador, los escritores chilenos hablarán sobre la influencia del paisaje y de las ciudades de provincia en su trabajo.

Síguenos en