Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de Ética deja en suspenso sanción a diputado Pedro Velásquez por millonaria deuda

Este jueves, el diputado independiente pro UDI Pedro Velásquez, segundo vicepresidente de la Cámara Baja compareció ante la Comisión de Ética de la corporación. El legislador fue citado debido a la deuda por 284 millones de pesos que mantiene con el municipio de Coquimbo.

radio.uchile.cl

  Jueves 11 de abril 2013 17:45 hrs. 
pedro-velasquez

Compartir en

Este jueves, el diputado independiente pro UDI Pedro Velásquez, segundo vicepresidente de la Cámara Baja compareció ante la Comisión de Ética de la corporación.

El legislador fue citado debido a la deuda por 284 millones de pesos que mantiene con el municipio de Coquimbo, considerado por la justicia como fraude al Fisco.

En concreto, la comisión postergó para el martes próximo su decisión en el caso, así como las eventuales sanciones aplicables al parlamentario, quien provocó una fuerte polémica al ser elegido con votos RN y UDI para la mesa de la Cámara.

En tanto, el Primer Juzgado del Trabajo de La Serena condenó a Pedro Velásquez a pagar $600.000 al ex brigadista Pablo Galarce, quien trabajó en la candidatura de su esposa en la campaña municipal del 2012. Galarce lo demandó por la no cancelación de servicios.

Síguenos en