Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Municipalidad de Providencia y Corporación Cultural llegan a acuerdo

La institución devolverá a la comuna el Palacio Schacht, el Museo Tajamares, el Centro Cultural Montecarmelo, y las obras y salas del Parque de las Esculturas

radio.uchile.cl

  Jueves 11 de abril 2013 14:22 hrs. 
images (2)

Compartir en

La Corporación Cultural de Providencia se comprometió a devolver a la Municipalidad los bienes inmuebles que ocupa, acuerdo que dio por terminado la discusión que ambas entidades mantenían desde hace tres meses.

El arreglo concluyó con la entrega inmediata del Palacio Schacht, el Museo Tajamares, el Centro Cultural Montecarmelo, y las obras y salas del Parque de las Esculturas. A cambio el municipio conferirá $490 millones a la corporación con el objetivo de pagar los finiquitos de los 28 trabajadores despedidos durante el mes de marzo y lo que faltaba por cancelar del Festival de Jazz, informó el diario La Segunda.

Eso sí, el trato no incluyó la entrega de la Colección Bicentenario de obras de arte que solo quedó en comodato de la Municipalidad por diez años.

La discusión comenzó el 18 de enero cuando la alcaldesa Josefa Errázuriz terminó con los contratos que mantenía con la Corporación presidida por Javier Leturia. Esta estipulación proviene desde la década del ’80, época en la que se permitía tercerizar algunas labores comunales, como la cultura y las actividades artísticas a través de la entrega de un presupuesto anual.

Síguenos en