Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Intento de asalto en Santiago Centro deja un herido de gravedad

radio.uchile.cl

  Viernes 12 de abril 2013 20:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una banda de tres delincuentes ingresó hasta las dependencias del local Sencillito, ubicado en la calle Catedral, en pleno centro de Santiago, e intimidaron a un ciudadano peruano con la intención de asaltarlo. Tras presentar resistencia, los antisociales le dispararon en tres ocasiones en el estómago y, ante la presencia policial, se dieron a la fuga.

La policía encontró dos vehículos presuntamente utilizados por los asaltantes, en uno de los cuales fue encontrada una cédula de identidad. Al revisar tanto esta como las patentes de los autos,  se verificó que los sujetos poseían antecedentes penales.

El hombre herido durante el violento incidente  fue trasladado al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública y permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ex Posta Central, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se evalúa si necesitará de una segunda.

En tanto, el comandante Eliecer Solar informó que “se descarta que los delincuentes estén en el edificio donde fue el robo. Estamos haciendo el registro con personal del GOPE y perros”.

Síguenos en