Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Más de 20 bandas y solistas declaran su independencia este fin de semana con dos festivales

El Yellow Moon Festival y el Santiago Independiente convocarán a músicos de Chile, Brasil y Ecuador en dos extensas jornadas que sumarán más de 14 horas de música.

Diario y Radio

  Viernes 12 de abril 2013 20:25 hrs. 
como asesinar a felipes.jpg

Compartir en

Mientras Santiago se llena de recitales masivos, dos festivales autogestionados reunirán a más de una veintena de bandas independientes de Chile, Brasil y Ecuador en dos jornadas de sábado y domingo que comenzarán por la tarde y se extenderán hasta la noche.

El Festival Santiago Independiente se desarrollará este domingo en dos escenarios dispuestos en el Centro El Cerro de Bellavista que acogerán sonidos de hip hop, electrónica, post rock y trip hop, entre otros estilos.

Como Asesinar a Felipes, El Sueño de la Casa Propia, Inverness, Milodonte, Jovenabuelo, La Entropica, Martín Pescador, Aoraquï y Diego Lorenzini componen el contingente nacional, al que se sumará el sexteto Munn, que viajó desde Quito para presentar en vivo su disco debut Espirales, publicado en 2012.

En tanto, el sábado el Yellow Moon Festival se realizará en el Centro Icone de Recoleta con una alineación de once proyectos musicales de Santiago, Valparaíso, Talcahuano y Sao Paulo.

Solo Contra Todos (Valparaíso), Un Festín Sagital, A Full Cosmic Sound, The Mugris (Talcahuano), La Liga Arabe, Rodri, Bending Toyz, Planta Carnívora y 20 Años Leyendo se presentarán también en dos escenarios desde las 15 horas, con la compañía de los paulistas Espiral de Bukowski y Glassbox.

Además, el evento producido por la distribuidora de discos Yellow Moon anuncia una feria de vinilos y una exhibición fotográfica.

Festival Santiago Independiente. Domingo 14 de abril. Centro Cultural El Cerro, Bombero Nuñez 231, Barrio Bellavista. Preventa, $4.ooo; puerta, $5.ooo. Más información acá.

Yellow Moon Festival. Sábado 13 de abril. Centro Icone, María Eugenia 3514, Recoleta. $1.000. Más información acá.

Síguenos en