Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

U. de Chile vuelve a liderar en la adjudicación de becas Conicyt para Magíster

Loreto Soto

  Viernes 12 de abril 2013 15:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Beca de Magíster Nacional tiene por objeto apoyar financieramente la obtención del grado académico de Magíster en programas acreditados e impartidos por Universidades chilenas. De un total de 387 adjudicaciones, 176 estudiantes que cursaran programas en la Universidad de Chile obtuvieron beca, posicionando nuevamente a este plantel como el número 1 en el país. La cifra corresponde al 45%, 9 puntos porcentuales por sobre las adjudicaciones de 2012 que alcanzaron el 36,2%.

Siguiendo a nuestra Casa de Estudios se ubica la Pontificia Universidad Católica con 70 seleccionados (18%); la Universidad de Concepción con 60 becas (16%); la Universidad Austral de Chile con 18 (5%) y en quinto lugar la Universidad Técnica Federico Santa María con la misma cifra. Las 45 adjudicaciones restantes se reparten en 13 planteles.

En tanto el 98% de las becas entregadas corresponde a postulantes que cursarán estudios en Universidades del Consejo de Rectores.

“La comunidad de la Universidad de Chile recibe con orgullo estos resultados que año a año confirman que el trabajo de funcionarios, profesores y estudiantes va en la dirección correcta y que significan una contribución real para el país”, manifestó el Rector  Víctor Pérez.

La máxima autoridad de nuestro plantel concluyó que  “el postgrado de esta Casa de Estudios  se asocia a excelencia, calidad y tradición, por eso tenemos la preferencia de los postulantes que año a año nos convierten en la Institución número 1 en este concurso”.

Junto a esto subrayó que en dos años más cuando estos estudiantes reciban el grado de Magíster, “estaremos nuevamente contribuyendo a la formación de capital humano avanzado que significará un aporte considerable al país con el sello de una Universidad pública y de excelencia como nuestro plantel”.

Síguenos en