Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Andrés Allamand dispara contra Bachelet: “No prometemos aquello que no hacemos cuando gobernamos”

Loreto Soto

  Sábado 13 de abril 2013 16:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco del Consejo General de Renovación Nacional, que se realizó esta mañana en la sede del ex Congreso en Santiago, el abanderado oficialista lanzó una dura crítica a la candidata proclamada por el PS y el PPD.

“Nosotros no ponemos bajo la alfombra ni metemos en el subterráneo a nuestros dirigentes y a nuestros líderes y no prometemos en campaña aquello que no hacemos cuando somos gobierno”, sentenció Allamand.

El abanderado RN cuestionó los anuncios sobre cambios constitucionales indicando que “Chile no está preparado para dar un salto al vacío tan irresponsable”. En todo caso, aclaró que está dispuesto a generar algunas modificaciones, como por ejemplo en regionalización.

El ex ministro de Defensa criticó además la reforma tributaria y aseguró que su propuesta no es un “impuestazo”, sino que son alivios “para las Pymes y sobre todo para la clase media”.

Primarias

En la instancia también se determinó realizar primarias parlamentarias en  quince distritos, entre los que se encuentran Arica, Iquique, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Independencia, Santiago, San Bernardo, Los Ángeles y Aysén.

En distritos como el 22-Santiago Centro- se enfrentarán el líder de Evopoli Felipe Kast, Marco Antonio Aburto y Juan Ignacio Salamanca y en el 56- Puerto Varas- irá el ex director de Gendarmería Luis Masferrer y Marcelo Ruiz.

Previamente, el presidente del partido oficialista, senador Carlos Larraín, se había referido al creciente apoyo a la candidatura del ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, según encuestas internas, sobre todo respecto de su par de la UDI, el precandidato Laurence Golborne. “Se está notando que nuestro candidato, efectivamente, tiene mucha aprobación”, dijo Larraín

En este mismo sentido habló el vicepresidente del partido, el diputado Pedro Brown.

“Ellos saben perfectamente que el año pasado se cuadruplicaba  la diferencia y eso se terminó. Podemos hablar de cifras más y cifras menos, pero la realidad es una sola. Tenemos una primaria absolutamente competitiva. Los que creyeron que esta era una carrera corrida se equivocaron”, aseguró.

Sin embargo, según consignó La Tercera, el propio Presidente Sebastián Piñera ha pedido a RN y a la UDI que los partidos “no presenten candidatos que pudieran complicar las opciones del postulante de la otra colectividad con mayores posibilidades de elegirse, así como mantener en sus distritos a los diputados en caso de no existir un reemplazo que asegure la mantención del cupo”.

Síguenos en