Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Chahín (DC) exige que “Sello Sernac” sea obligatorio

Loreto Soto

  Sábado 13 de abril 2013 17:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado integrante de la comisión de Economía de la Cámara, Fuad Chahin, respaldó la decisión del SERNAC de demandar colectivamente a tres multitiendas  por cobros ilegales de comisiones, pero exigió “que el Sello SERNAC sea obligatorio”.

“Hasta hoy –y transcurridos 10 meses desde su vigencia- ninguna entidad crediticia o financiera se ha adscrito a él; por lo que esta garantía de buen funcionamiento y estándar al consumidor constituye letra muerta”, dijo

En esta misma línea, Chahin indicó que “es necesario que el Gobierno envíe con urgencia al Congreso un proyecto de ley destinado a establecer el carácter obligatorio de esta figura, con el objeto de que las personas sepan con anterioridad a la hora de hacer sus transacciones habituales, si las empresas están cumpliendo la normativa o no. Sólo así podremos evitar más abusos, pues perder el Sello significará perder la confianza del cliente y por lo tanto su preferencia. La única sanción válida para las empresas”.

El parlamentario añadió que  “de mediar la obligatoriedad, si un cliente va a una casa comercial o un banco y se encuentra con que el Sello SERNAC se ha perdido, concurrirá a otra. Y de esta forma, podrá evitar a futuro otras demandas colectivas, que si bien van en la vía correcta siempre son largas y dificultosas para las expectativas de los consumidores”.

Síguenos en