Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes confirman nueva movilización nacional para 8 de mayo

La Confech ratificó un calendario de movilizaciones propias y también de adhesión a las marchas de organizaciones sociales y sindicales. En el corto plazo, las convocatorias son para el próximo 22 de abril y 8 de mayo.

radio.uchile.cl

  Sábado 13 de abril 2013 20:20 hrs. 
marcha_estudiantes 10

Compartir en

Para el 22 de abril y el 8 de mayo quedaron programadas las próximas movilizaciones a las que convocará la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La información fue dada a conocer por los dirigentes, luego de una reunión que sostuvieron en la tarde del sábado en la sede de la Universidad de la Frontera en Pucón.

La primera actividad coincidirá con la marcha que están coordinando diversas organizaciones ambientalistas para conmemorar el Día del Agua, lo que ratifica la intención de los universitarios de convergir con otros actores sociales.

La segunda tendrá un carácter parecido al del jueves pasado, donde se espera lograr la misma masividad. En esa línea, los voceros de los estudiantes de los planteles que conforman la Confech realizaron una positiva evaluación de la primera marcha del año que, según ellos, ratificó la vigencia de la principal demanda del movimiento: educación pública, gratuita y de calidad.

Previamente, el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, había adelantado que el calendario de movilizaciones para este año venía “mucho más intenso que en 2012”.

“El año pasado vimos un reflujo de las movilizaciones que se registraron antes, y pese a su cansancio, el movimiento fue capaz de resistir la ofensiva del gobierno”, afirmó el dirigente quien agregó que “claramente se requiere un movimiento estudiantil mucho más activo, así que las fechas se van a ir adecuando de acuerdo con las coyunturas, pero será cada vez más fuerte”.

Los estudiantes también ratificaron su adhesión a la marcha del Día del Trabajador el 1 de Mayo y su respaldo a los trabajadores de los contratistas del cobre.

Síguenos en