Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

RN y primarias en el oficialismo: “Los que creyeron que esta era una carrera ganada se equivocaron”

Macarena Scheuch

  Sábado 13 de abril 2013 14:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el Salón de Honor de la sede en Santiago del Congreso Nacional, se ha llevado a cabo, desde las 10:30 de la mañana, el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional, donde las primarias han sido el principal tema de discusión.

Previamente, el presidente del partido oficialista, senador Carlos Larraín, se había referido al creciente apoyo a la candidatura del ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, según encuestas internas, sobre todo respecto de su par de la UDI, el precandidato Laurence Golborne. “Se está notando que nuestro candidato, efectivamente, tiene mucha aprobación”, dijo Larraín

En este mismo sentido habló el vicepresidente del partido, el diputado Pedro Brown.

“Ellos saben perfectamente que el año pasado se cuadruplicaba  la diferencia y eso se terminó. Podemos hablar de cifras más y cifras menos, pero la realidad es una sola. Tenemos una primaria absolutamente competitiva. Los que creyeron que esta era una carrera corrida se equivocaron”, aseguró.

En el ámbito parlamentario, si bien en un comienzo se había hablado de 22 primarias en RN, finalmente, por decisión de los consejeros regionales, disminuyeron a 15.

En la lista, presentada este sábado, y que debía ser ratificada por esta instancia, se encuentran distritos como el 22-Santiago Centro- donde se enfrentarán el líder de Evopoli Felipe Kast, Marco Antonio Aburto y Juan Ignacio Salamanca y el 56- Puerto Varas- donde irá el ex director de Gendarmería Luis Masferrer y Marcelo Ruiz.

Cabe señalar que según consignó La Tercera, el propio Presidente Sebastián Piñera ha pedido a RN y a la UDI que los partidos “no presenten candidatos que pudieran complicar las opciones del postulante de la otra colectividad con mayores posibilidades de elegirse, así como mantener en sus distritos a los diputados en caso de no existir un reemplazo que asegure la mantención del cupo”.

Síguenos en