Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cae un mito: Investigación francesa afirma que sostenes femeninos serían inútiles

Un doctor especializado en medicina deportiva estudió la utilización del corpiño durante quince años en cientos de mujeres y estima que dejar de utilizar esta prenda es beneficioso para la salud y la estética. Los músculos de suspensión del torso se distienden si se utiliza el sostén desde la aparición de los senos, señala el médico.

RFI

  Domingo 14 de abril 2013 15:12 hrs. 
sostén2

Compartir en

Desde 1997, el doctor Jean-Denis Rouillon del Hospital de Besançon (este de Francia) ha examinado y medido los senos de 320 voluntarias que no utilizan sostén, prestando particularmente atención al caso de medio centenar de mujeres de entre 18 a 35 años.

De acuerdo con sus observaciones, sin esta prenda “el pezón sube un promedio siete milímetros por año con respecto al hombro”. “Los senos se vuelven más firmes y las estrías se atenúan”, asegura.

La hipótesis del Dr. Rouillon es que “si la mujer se pone un sostén desde la aparición de sus senos, el aparato suspensor (situado en la parte superior del cuerpo) no trabaja correctamente y sus tejidos se distienden”.

“La mujer se vuelve entonces dependiente del sostén, algo que realmente no necesita”, añade Rouillon.

Por lo pronto, se trata de un estudio preeliminar, y el médico francés advierte que “la estructura de los senos varían de una mujer a otra”. “Una persona de 45 años con sobrepeso y que ha tenido tres hijos no tiene ningún interés en dejar de usar el sostén”, explica.

En cualquier caso, las mujeres que han participado de la experiencia de Rouillon “han constatado un mejora en términos de respiración y de confort, y la mayoría de ellas ya no soporta llevar un sostén”.

Síguenos en