Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Herido por balín de Carabineros en marcha de la Confech anuncia acciones legales

Si bien, se está coordinando la eventual demanda con abogados de derechos humanos, la idea sería apuntar hacia una “forma mancomunada de emprender una querella contra el Estado” junto a las otras víctimas de heridas por balines, tanto en la región de Aysén como en los otros lugares del país.

radio.uchile.cl

  Domingo 14 de abril 2013 13:46 hrs. 
balines_carabineros

Compartir en

Una demanda contra el Estado anunció Enrique Eichin Zambrano (58), quien fue impactado por un balín policial en el ojo derecho durante su participación en la marcha del jueves pasado, convocada por la Confech.

“Vamos a emprender acciones legales”, dijo el arquitecto a la agencia UPI quien indicó que aunque Carabineros era la institución encargada de ejercer las acciones disuasivas en la protesta, el principal responsable es el Ministerio del Interior. “Es ahí desde donde emanan las órdenes sobre cómo se actuará en las marchas”.

Las acciones se estarían evaluando con abogados de derechos humanos y la idea es apuntar hacia una “forma mancomunada de emprender una querella contra el Estado” junto a las otras víctimas de heridas por balines, tanto en la región de Aysén como en los otros lugares del país.

Finalmente, el profesional cuestionó la postura del Gobierno frente a las movilizaciones, señalando que “a mí me da risa cuando dicen: ‘ah, pero le pasó esto porque fue a una manifestación’ Los chilenos tenemos derecho a manifestarnos. Tenemos que indicar, sobre todo en un periodo eleccionario, para dónde queremos que vaya la micro, y alejarnos de los ofertones que se están produciendo en este país”.

Enrique Eichin se mantiene internado en el Hospital del Salvador donde será sometido a una segunda intervención ocular.

 

Síguenos en