Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidenciables critican anuncios de Bachelet y Orrego en oficialización de candidaturas

Los abanderados de RN y la UDI aseguraron que no están disponibles para los cambios propuestos y manifestaron que desde su sector no prometen cosas que no se alcanzaron durante el Gobierno. Marco Enríquez-Ominami, por su parte, afirmó que las promesas parece una “lista de supermercados” y que están llenas de “letra chica".

radio.uchile.cl

  Domingo 14 de abril 2013 15:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Diversas reacciones generaron las proclamaciones de los precandidatos presidenciales Michelle Bachelet y Claudio Orrego este sábado, por el PS-PPD y la DC respectivamente.

El abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, respondió en el marco del Consejo General Extraordinario del partido y sostuvo que “frente a la Concertación, vamos a decir algo simple, pero muy contundente: nosotros no prometemos en campaña aquello que no hacemos cuando somos Gobierno”. Esto en referencia a las reformas en educación prometidas por ambos candidatos.

En tanto, el presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, indicó que le “parece bien que se transparenten los apoyos de los partidos políticos a los distintos candidatos” y agregó que  “tenemos mucha claridad de que aquí se está formando un referente y un frente que es la vieja Concertación con los mismos de siempre”.

El abanderado gremialista fue especialmente crítico con la ex mandataria y aseguró que “Ya hemos sido notificados de lo que ella pretende hacer en nuestro país: cambios constitucionales, cambios en lo económico y en lo valórico. Yo no estoy para eso. Nosotros no vamos a permitir que los que nos ha costado tanto alcanzar, se destruya en un periodo de gobierno”.

Por su parte,  Marco Enríquez-Ominami manifestó que “dos precandidatos se han proclamado y lo que uno escucha es un conjunto de propuestas una tras otra en una especie de lista de supermercado. Pero lo que no se escucha es una visión de país, no se sabe a dónde quieren ir y probablemente nosotros queremos a ir a un lugar distinto al que van ellos”.

En esa línea, el líder del PRO afirmó que los anuncios – de fin al binominal, cambios en la constitución y reformas a nivel tributario y educacional – están “llenos de letra chica”.

“No quiero que ganen, no quiero que gane la derecha y no quiero que ganen esos macucos. Si usted vota por los mismos de siempre, se quedarán con lo mismo de siempre”, concluyó.

Síguenos en