Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera se reunirá con ministro Beyer para evaluar escenario ante acusación constitucional

Loreto Soto

  Domingo 14 de abril 2013 15:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera debería reunirse hoy o mañana con el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, previo a la votación de la acusación constitucional que se realizará el miércoles en el Senado.

La cita tiene como objetivo evaluar una posible renuncia del secretario de Estado ante un escenario adverso, especialmente, ahora que se confirmó que la senadora DC, Soledad Alvear no se inhabilitará.

Por otro lado, el comité político de La Moneda también programó una reunión extraordinaria para debatir el tema este lunes a las 09:30 horas.

En la oposición, en tanto, este domingo se llevó a cabo un encuentro del comité estratégico de la Concertación, al que asistieron los jefes de los comités de senadores, diputados y ex presidentes de la Cámara Alta. Allí se analizó el trabajo legislativo de la semana, donde destacó la situación de Harald Beyer.

En tanto, la bancada de senadores de la Democracia Cristiana confirmó que se reunirá con un grupo de abogados constitucionalistas para revisar el libelo.

Síguenos en