Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno confirma que ministro Beyer no renunciará por acusación constitucional

“Ha decidido llegar hasta el final”, aseguró la vocera de gobierno Cecilia Pérez, quien indicó que el suspendido secretario de Estado cuenta con todo el apoyo del Ejecutivo.

radio.uchile.cl

  Lunes 15 de abril 2013 15:08 hrs. 
Harald+Beyer

Compartir en

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, no renunciará a su cargo en medio de la acusación constitucional que se tramita en su contra y  que será revisada este martes y votada este miércoles en el Senado.

La idea de una posible  salida  se había comenzado a analizar en el Ejecutivo en los últimos días como un mecanismo para evitar la inhabilitación de ejercer cargos públicos por cinco años, condición que viene aparejada con la destitución de sus funciones a raíz del libelo.

Sin embargo, la portavoz de La Moneda precisó que “ha decidido llegar hasta el final. No va a renunciar y por cierto cada uno de nosotros va a estar con él, como hemos estado desde el primer minuto”.

Cecilia Pérez comentó que existe “una mínima confianza, aún cuando todo señala que hay una decisión tomada en bloque, de que hayan senadores y senadores que fallen en conciencia, como dice la ley”.

Más temprano y en el marco de la entrega de los resultados del Simce, el Presidente Sebastián Piñera dio un espaldarazo al suspendido secretario de Estado, indicando que “la forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando ministros sin fundamentos y con gruesos errores, no es con violencia en las calles con bombas molotov”.

Síguenos en