Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alfredo Sfeir, la apuesta presidencial del Partido Ecologista

Recuperación de los recursos naturales, establecimiento de salud y educación pública para todos y de calidad, y desarrollo de una economía al servicio de los chilenos son los ejes de trabajo del Partido Ecologista Verde. Su recientemente electo candidato presidencial el economista ambiental, Alfredo Sfeir, destaca la importancia de un cambio en el modelo económico de desarrollo nacional.

Paula Campos

  Lunes 15 de abril 2013 20:27 hrs. 
sfeir-younis.jpg

Compartir en

Después de las elecciones primarias realizadas en el Consejo General del Partido Ecologista Verde, el economista ambiental Alfredo Sfeir (65) se alzó como el vencedor por sobre la figura del vicepresidente de participación ciudadana del conglomerado, Félix González.

Centrarse en un modelo de salud preventiva, educación gratuita donde el mayor desafío es la calidad entregada, validar la candidatura en la ciudadanía y no en los partidos políticos, recuperar los recursos naturales y poner en el centro del debate el desarrollo económico del país desde la eco-competitividad, son los objetivos que el candidato ecologista verde menciona como ejes de trabajo.

“La gran inequidad del país está justamente en una forma de hacer economía que deja de lado los recursos, nosotros tenemos que ser dueños de nuestros recursos y que el Estado sea un garante y administrador de los mismos. Lo segundo es que el modelo de eco competitividad obliga a que la competitividad económica pague por los costos que tiene en la salud, en la educación, en todo esto”, manifestó.

Sin restarse de los debates contingentes del país, Sfeir –hombre de amplia trayectoria económica en diversos organismos internacionales- sostiene que es fundamental instalar una sociedad centrada en los valores de “cooperación, interdependencia y solidaridad” de esa forma se puede pensar un país con identidad, que busque el correcto desarrollo económico y espiritual de todos los ciudadanos, agregó.

El líder del movimiento, Alejandro San Martín, explicó las expectativas del partido al nombrar a su propio candidato. “Lo primero que proponemos es poner en la agenda de la discusión los grandes temas y no que la gente se quede con la idea de que solo tiene que decidir entre dos alternativas que son similares, como la Concertación y la Alianza, con algunos matices. Que existe una opción real, que es posible construir un país distinto, nosotros vamos a subyugar a la economía y a los demás sistemas que son partes de la sociedad al bien común y al desarrollo sustentable, nosotros vamos a poner en el centro de la cuestión el desarrollo sustentable de las regiones y del país”, expresó.

Los pasos a seguir se centran en oficializar la campaña a nivel nacional, conseguir las 35.000 firmas necesarias para inscribir a Sfeir como candidato presidencial y cumplir así con todos los requisitos legales para que la candidatura llegue a la papeleta en noviembre.

De esta forma, siguen surgiendo candidatos alternativos de miras a las presidenciales. Alfredo Sfeir se suma las ya anunciadas candidaturas de Marco Enríquez Ominami, apoyado por el PRO, el candidato de la Izquierda Unida Marcel Claude, Eduardo Díaz por el Movimiento Regionalista y Roxana Miranda del Partido Igualdad, quienes buscan competir por el sillón presidencial fuera de los grandes conglomerados políticos.

Síguenos en