Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones ciudadanas protestan contra proyecto 244 de Codelco Andina

Este lunes, diferentes organizaciones civiles realizaron una manifestación en las afueras del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la capital contra la implementación del proyecto de expansión 244 de Codelco Andina.

Paula Correa

  Lunes 15 de abril 2013 12:50 hrs. 
codelco-andina

Compartir en

Este lunes, diferentes organizaciones civiles realizaron una manifestación en las afueras del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la capital contra la implementación del proyecto de expansión 244 de Codelco Andina en el marco del último día de participación ciudadana en la iniciativa, la cual afirman, fue ingresada de manera silenciosa en enero.

Cabe señalar, que distintos movimientos sociales y ambientales han alertado por el daño que se produciría por afectación directa a más de 26 glaciares del sector del río Aconcagua, donde se instalará el proyecto y que también afectará al grueso del Valle Central, colocando en peligro el abastecimiento de agua potable.

Además, también se vería involucrado el Puerto de Valparaíso y el sector de Puchuncaví y Quintero, que ya están declarados como zonas saturadas de contaminación por el traslado y acopio de material de desecho.

En este sentido, las organizaciones hicieron un llamado a Codelco, como empresa estatal a tomar conciencia de que se está frente a una decisión estratégica y que no por ser el “sueldo de Chile” se pueden poner en riesgo los principales recursos hídricos de la Región Metropolitana.

Síguenos en