Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Se inicia etapa testimonial del juicio por desplome del edificio Cerro O´Higgins en Constitución

Este lunes comienza la fase testimonial del juicio oral en lo penal, por el desplome del edificio Cerro O´Higgins de Constitución. El proceso por la construcción derrumbada durante el 27-F que cobró la vida de ocho personas.

Paula Campos

  Lunes 15 de abril 2013 10:47 hrs. 
EDIFICIO CERRO O´HIGGINS

Compartir en

Este lunes comienza la fase testimonial del juicio oral en lo penal, por el desplome del edificio Cerro O´Higgins de Constitución. El proceso por la construcción derrumbada durante el 27-F que cobró la vida de ocho personas, imputa a Óscar Castro del Serviu y al arquitecto Ricardo Aránguiz Gallardo, por homicidio culposo por su presunta responsabilidad en el diseño, construcción y falta de fiscalización del edificio.

La fase testimonial iniciará con las declaraciones en calidad de testigos de las dos ex ministras de Vivienda, Patricia Poblete y Sonia Tschorne. Durante la semana se sumará la declaración de la directora regional del Serviu del Maule, Clarisa Ayala.

Paralelo a ello, las críticas en torno a la reconstrucción siguen apareciendo. A las 15 personas que permanecen en huelga de hambre en Dichato – por no tener viviendas, debido a un error del Serviú- se suma la denuncia del asesor jurídico de la Federación Nacional de Pobladores, Sergio Chamorro, quien acusó a la entidad de estar entregando viviendas a personas no damnificadas por el terremoto. El director del Servicio de Vivienda y Urbanización –Francisco Merino- negó las acusaciones, argumentando manipulaciones políticas.

Síguenos en