Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Marimbas y tambores se escucharán en concierto que acogerá ex Cárcel de Valparaíso

El Grupo Percusión Valparaíso se presenta este miércoles en el Parque Cultural de la ciudad puerto, con obras de compositores de Chile, Francia, Brasil y Japón, entre otros países.

radio.uchile.cl

  Martes 16 de abril 2013 17:23 hrs. 
gpv

Compartir en

En el marco de la temporada de conciertos “Territorios de la Música en el Parque” se presentará el Grupo Percusión Valparaíso e invitados, interpretando música docta y popular para marimba y tambores.

Como su nombre lo indica, el Grupo Percusión Valparaíso se gesta en torno a la Universidad Católica de Valparaíso y sus integrantes son Nicolás Moreno (director), Leonardo Cortés y Daniel Aspillaga, quienes se han desenvuelto en proyectos artísticos de diversos estilos.

El origen de la agrupación es la fuerte motivación por difundir la música original para percusión, aportando a la formación de nuevas audiencias conocedoras de la diversidad de los instrumentos existentes en la familia de la percusión.

Para el concierto de este miércoles, el Grupo Percusión Valparaíso se hará acompañar de los músicos Raúl Arancibia, Gabriel Meza, Alejandro Villarroel e Ignacio Arenas, con quienes interpretará piezas de compositores chilenos, de Francia, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Serbia y Japón.

Entre sus recientes actividades destacan una multitudinaria presentación en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y la participación en el XX Festival Internacional de Música Contemporánea de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como múltiples conciertos educativos en Valparaíso, Viña del Mar y la Ligua.

El concierto será este miércoles 17 de abril a las 19 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, previo retiro de invitaciones en el recinto ubicado en calle Cárcel 471, Cerro Cárcel.

Síguenos en