Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Terremoto de 7,8 grados deja al menos 40 muertos en Irán

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió Irán y dejó al menos 40 muertos. El sismo, además, se pudo percibir en Pakistán y la India, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

radio.uchile.cl

  Martes 16 de abril 2013 11:26 hrs. 
TERREMOTO IRAN

Compartir en

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió Irán y dejó  al menos 40 muertos. El sismo, además, se pudo percibir en Pakistán y la India, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se produjo a las 10:44 hora GMT (7:44 hora chilena), en el este de Irán, cerca de la frontera de este país con Pakistán y Afganistán, a 83 kilómetros de la ciudad de persa de Khash.

Según el centro sismológico iraní, la magnitud del terremoto fue de 7,5 grados y el epicentro se ubicó a una profundidad de 18 kilómetros, a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Saravan, cerca de la frontera con Pakistán.

Habitantes de varias ciudades de Pakistán e India pudieron sentir el terremoto, según informan medios locales de estos países.

El pasado 9 de abril Irán registró otro movimiento telúrico de 6,1 grados en la escala Richter que sacudió la provincia de Buhehr, que ocasionó 37 víctimas fatales.

Síguenos en