Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cámara del Libro presenta recurso contra alcalde de La Florida por suspensión “arbitraria” de Feria

El escrito apunta a la arbitrariedad de la decisión debido a que la actividad se encontraba en un estado de avance organizacional completo, con los recursos garantizados, los invitados comprometidos, los anuncios desplegados, el programa cultural cerrado y con los fondos asignados.

Juan San Cristóbal

  Miércoles 17 de abril 2013 20:35 hrs. 
FERIA LIBRO LA FLORIDA

Compartir en

La Cámara Chilena del Libro presentó un recurso de protección contra el alcalde de la Florida, el UDI Rodolfo Carter, por lo que califican “una decisión arbitraria y unilateral” de la autoridad municipal para cancelar la segunda Feria del Libro en la comuna.

En el texto, se apunta que “la feria se encontraba en un estado de avance organizacional completo, con los recursos garantizados, los invitados comprometidos, los anuncios desplegados y el programa cultural cerrado”. Sin embargo, uno de los puntos más complejos es que los fondos concursables, que ya estaban asignados, no se pueden reasignar a otros proyectos.

El recurso apunta a diferencias políticas manifestadas por Carter en esta decisión, tomada luego que la organización de la feria desistiera de cambiar de horario la ponencia de la ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo.

En esa línea, la ex vicepresidenta de la FECH declaró que al alcalde Carter “no lo eligieron para cerrar escuelas públicas y cancelar eventos culturales” y apuntó que “el autoritarismo y despotismo le niega a los vecinos el acceso a la cultura y educación, lo que se viene a sumar al cierre de dos colegios públicos en la comuna”.

La candidata a diputada emplazó al edil a dar las explicaciones del cierre y acusó un temor de Carter por favorecer el debate de ideas y discusiones políticas en esta comuna.

Cabe consignar que Radio Universidad de Chile intentó comunicarse, en dos jornadas, con autoridades municipales, sin respuesta desde la alcaldía.

Síguenos en