Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro del Puente cerrará en agosto: “Es imposible sostener este espacio bajo una política de industria”

El recinto ubicado sobre el río Mapocho informó que dejará de funcionar el próximo 11 de agosto y argumentó que es imposible sostener “un espacio creativo bajo una política de industria cultural”.

radio.uchile.cl

  Miércoles 17 de abril 2013 18:56 hrs. 
FotoTeatrodelPuente-1024x768

Compartir en

El tradicional Teatro del Puente, ubicado sobre el río Mapocho y a un costado del Parque Forestal, informó este miércoles que cerrará sus puertas el próximo 11 de agosto.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, los administradores del recinto dieron la noticia asegurando que “se hace imposible seguir sosteniendo un espacio creativo bajo una política de industria cultural”.

El mismo mensaje añade que “no se trata de ‘salvar’ un espacio, se debe pensar en cómo fomentar y sostener las instancias creativas”.

Asimismo, la declaración sostiene que los problemas que llevaron al cierre de la sala “no es problema de un gobierno o un ministro, es un problema de cómo entendemos la cultura como Estado”.

Actualmente, el Teatro del Puente tiene tres obras en cartelera: Instrucciones para contradecir a Dios, de Claudia Hidalgo; El lado sur, de Tomás Espinosa; y Estas tres hermanas cubanas, de Carlos Urra.

También ha destacado como escenario para la música. De hecho, para las próximas semanas están programadas presentaciones de Jack Daniél y The Mamones (30 de abril), el grupo soul Matahari (2 de mayo) y el encuentro del chileno Fernando Milagros con la argentina Rosario Bléfari (4 de mayo).

El Teatro del Puente, inaugurado en 1998, se encontraba en funcionamiento desde mayo de 2007, cuando reabrió sus puertas luego de un receso que terminó con una completa remodelación de sus instalaciones.

El puente Vicente Huidobro, ubicado entre los puentes Pío Nono y Purísima y construido a fines del siglo XIX, fue declarado Monumento Histórico en julio de 1997. El Teatro del Puente es la única sala de su tipo en el mundo.

Síguenos en