Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

U. de Valparaíso será la anfitriona del VIII Encuentro de Estudiantes de Odontología

Loreto Soto

  Miércoles 17 de abril 2013 18:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de un centenar de alumnos, docentes y representantes de organizaciones gremiales se reunirán este sábado 20 de abril en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, para participar en el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología – ENEO 2013.

La actividad, que se realizará entre las 09:00 y las 13:30 horas, considera una serie de conferencias académicas. La primera abordará el tema “Derechos y deberes del paciente”, y será dictada por el doctor Alfredo Cueto. Posteriormente, intervendrán los profesores Jorge Godoy, quien hablará sobre el Examen Nacional Odontológico; Ricardo Moreno, quien expondrá sobre “Ingeniería de tejidos”, y Cristián Basili, quien se referirá a “Importancia del plano oclusal en el crecimiento craneofacial: propuesta de intervención temprana y correctiva”.

Según explicó el vicepresidente del Centro de Alumnos de la carrera de Odontología de la UV, Francisco Ferrada, el encuentro también contempla reuniones destinadas a analizar temas de interés general. “Es importante señalar que en esta ocasión se firmarán los estatutos que permitirán que la Asociación de Estudiantes de Odontología de Chile se constituya de manera formal y legal”, explicó el dirigente estudiantil.

A la jornada asistirá el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, Roberto Irribarra, quien junto al decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Gastón Zamora, y los integrantes de la mesa ejecutiva de la Asociación de Estudiantes de Odontología, inaugurarán el programa de actividades, que se desarrollará en las salas 3 y 4 de la facultad, ubicada en Subida Carvallo 221, Playa Ancha, Valparaíso.

 

 

 

Síguenos en