Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nueve museos y centros culturales de Matucana y Quinta Normal abren sus puertas este domingo

Desde las 11 de la mañana se realiza la sexta edición del Evento de Puertas Abiertas del Circuito Cultural Santiago Poniente, en que participarán el MAC, Artequin, el Museo de Historia Natural y Matucana 100, entre otros recintos. Habrá danza, teatro, cine, juegos y talleres.

radio.uchile.cl

  Jueves 18 de abril 2013 17:44 hrs. 
P1070759

Compartir en

Los museos y centros culturales del eje Matucana-Quinta Normal abrirán sus puertas gratuitamente este domingo 21 de abril desde las 11 de la mañana hasta las cinco de la tarde, en el marco del sexto Evento de Puertas Abiertas del Circuito Cultural Santiago Poniente.

La iniciativa contempla al Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, Matucana 100, Planetario, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Artequin, Museo Nacional de Historia Natural, Biblioteca de Santiago, Bibliometro de Quinta Normal y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Durante la jornada habrá espectáculos de danza y teatro, exhibición de documentales nacionales, conversatorios con artistas, juegos y talleres para niños que van desde el reciclaje hasta un trabajo con “dinosaurios”.

Este año el énfasis estará en el intercambio entre los diferentes recintos. De este modo, a las 12.30 horas el MAC se trasladará  a la Biblioteca de Santiago para Diálogos de Fotografía Contemporánea, una conversación entre Belén Salvatierra, autora de la muestra Estallidos / Territorio-Cuerpo / Conflictos, y la curadora Montserrat Rojas Corradi. A ellos se suma Sebastián Mejía, fotógrafo de la próxima muestra de la sala de Fotografía Emergente del MAC, Paisajes Des-Modernizados.

De la misma manera, el MAC Quinta Normal recibirá la obra de danza Nube Violeta, de la compañía de danza Balmaceda Arte Joven, inspirado en la vida y obra de Violeta Parra.

Detalles de actividades y programación en el sitio oficial del Circuito Cultural y en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

Síguenos en