Año XIII, 19 de septiembre de 2021

Universidad del Mar, SEK y Pedro de Valdivia serán formalizadas por delito de soborno

Jueves 18 de abril 2013 19:27 hrs.
Radio-Uchile

La cancelación de sus personalidades jurídicas y multas de hasta 800 millones de pesos es lo que arriesgan las Universidades SEK y Pedro de Valdivia, junto a la Universidad del Mar, ante la formalización a la que se someterán el miércoles 22 de mayo por el delito de soborno.

La fiscalía Oriente ampliará la investigación por presuntas irregularidades en la acreditación de las casas de estudios, cuyos rectores ya fueron imputados por este mismo cargo.

En esta ocasión, se darán a conocer los antecedentes que acusan a las universidades mencionadas de obtener sus acreditaciones mediante un proceso fraudulento y sobornos al ex director de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz. Estos hechos se habrían desarrollado entre el segundo semestre de 2010 y hasta fines de 2011.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.