Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Romano Prodi es designado candidato para suceder a presidente Napolitano en Italia

Cristián Zúñiga

  Viernes 19 de abril 2013 10:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La segunda votación en el Parlamento para elegir al nuevo presidente de la República italiana concluyó este jueves sin que ninguno de los candidatos alcanzara la mayoría de dos tercios requerida para sustituir al actual jefe del Estado, Giorgio Napolitano, cuyo mandato finaliza el 15 de mayo.

Por ello, hace escasos momentos se decidió que El ex primer ministro y expresidente de la Comisión Europea Romano Prodi, sea finalmente el candidato del centro-izquierda a suceder a Giorgio Napolitano como presidente de la República. Así lo han decidido sus electores de forma unánime a propuesta del líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, durante la reunión mantenida hoy en Roma.

La designación de Prodi como candidato se produce después de que ayer el ex presidente del Senado Franco Marini, candidato de consenso entre el centro-izquierda, el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi y los partidarios del primer ministro saliente, Mario Monti, no consiguiera los 672 votos necesarios en la primera votación.

Síguenos en