Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Golborne: Nuestros adversarios quieren poner en riesgo el Chile que construimos

Durante el Consejo General de la UDI, el candidato presidencial cuestionó a la Concertación, expresó su respaldo al ex ministro Harald Beyer e hizo una serie de propuestas.

radio.uchile.cl

  Sábado 20 de abril 2013 22:01 hrs. 
consejo UDI

Compartir en

Una fuerte crítica a la oposición realizó este sábado el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, durante el discurso que pronunció ante el Consejo General del partido, realizado en Espacio Riesco.

El ex ministro de Obras Públicas sostuvo que “la propuesta de nuestros adversarios es simple y categórica. Quieren poner en riesgo el Chile que hemos construido entre todos, modificando los cimientos institucionales, económicos y valóricos que han puesto a nuestro país en las puertas del desarrollo”.

En esa línea, Golborne afirmó que “somos nosotros, no ellos, los que tenemos las mejores respuestas a los desafíos que enfrenta el Chile del futuro”.

“Para lograr un nuevo gobierno de la Coalición en las próximas elecciones presidenciales se necesita emoción y razón. Nuestras razones son fuertes, pero no sacamos nada si nuestras ideas no son escuchadas, comprendidas y asimiladas por la población”, agregó.

El ex secretario de Estado afirmó que “a diferencia de lo que han hecho antes, la soberbia electoral los ha llevado a quitarse las caretas y revelarnos su verdadera cara” y agregó que la ex presidenta Michelle Bachelet ha descendido en las encuestas: “Parecía incombustible, pero su aterrizaje, lentamente, le empieza a pasar la cuenta”, advirtió.

Durante su intervención, el abanderado manifestó además su respaldo al destituido ministro de Educación, Harald Beyer, señalando que “la vergüenza e indignación que millones de chilenos sentimos al ver cómo condenaban a un inocente, lejos de amedrentarnos, nos tiene que dar más fuerza y valor para encarar esta campaña”.

Golborne también aprovechó la ocasión para anunciar algunas propuestas de su programa de gobierno, como la reducción “sustancial y de manera permanente” del impuesto específico a los combustibles. “Tener auto en Chile hoy no es un lujo y para la clase media y los emprendedores es una necesidad”, justificó.

Del mismo modo, se comprometió a extender la modalidad de libre elección a todos las personas que se encuentran en el tramo A de Fonasa, “beneficiando a más de dos millones de chilenos que hoy no pueden comprar un bono y terminando con la discriminación odiosa entre chilenos de primera y segunda categoría”.

Además, dijo que buscará que los niños afectados por enfermedades catastróficas y de baja prevalencia sean incorporados al sistema de salud, lo que contribuiría a “mejorar la atención especializada y acceder a cobertura financiera y apoyo de la red del Estado a la hora de enfrentar los desafíos del día a día”.

Síguenos en