Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La lucha por el campeonato está que arde

O'Higgins y la U igualaron en un intenso 2-2 y le entregaron la chance al líder Unión Española para alejarse, pero los hispanos cayeron ante La Calera. Mañana la UC visita a Colo Colo y puede acercarse a la cima.

radio.uchile.cl

  Sábado 20 de abril 2013 21:27 hrs. 
dd7d5309160f26f34439c9c8e3d06cd4

Compartir en

Los sublíderes O’Higgins y Universidad de Chile igualaron 2-2 este sábado ante más de nueve mil espectadores en el estadio Santa Laura, por la duodécima fecha del torneo nacional.

El elenco celeste, que hizo de local en Independencia, se puso dos veces en ventaja, pero finalmente ambas escuadras repartieron puntos. Primero fue Carlos Escobar quien anotó con un cabezazo (21′) y luego Braulio Leal quien marcó después de un discutido penal del portero Johnny Herrera (57′). Sin embargo, los universitarios siempre equilibraron el marcador con goles de Isaac Díaz (46′ y 71′).

De este modo, ambas escuadras sumaron 24 puntos y dieron opción al puntero Unión Española (26) de aumentar su distancia en la tabla de posiciones, pero nada de eso sucedió. Los rojos sucumbieron por 1-2 en su visita a Unión La Calera y ahora ven más de cerca a sus perseguidores.

Maximilian Bajter (2′) y Leando Benegas (67′) anotaron para el local en el Nicolás Chahuán Nazar, mientras que Sebastián Jaime había puesto el empate parcial (37′).

Los resultados de la jornada sabatina podrían beneficiar a Universidad Católica, que se ubica cuarta con 22 puntos y podría quedar a solo uno del líder si es que el domingo vence a Colo Colo en el Monumental (15:30).

En otros resultados de la fecha, Ñublense ganó 1-0 en su visita a Iquique y Palestino derrotó 2-1 como local a Everton. El viernes, Wanderers se impuso como local por 2-1 a Audax Italiano.

Síguenos en