Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica abrió temporada que la llevará a cuatro ciudades del país

La OSCH se presentó el viernes en el Teatro de Carabineros bajo la dirección de Alejandra Urrutia con un prgrama que también llevará a Arica, Iquique, La Serena y Talca.

radio.uchile.cl

  Sábado 20 de abril 2013 19:28 hrs. 
IMG_4429

Compartir en

Más de 100 mil personas han disfrutado los espectáculos de primer nivel que la Orquesta Sinfónica de Chile y el Ballet Nacional Chileno (Banch) han ofrecido durante doce años a lo largo del país como parte del programa“Sembrando Cultura”, creado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopeuch) y producido por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

La iniciativa abrió una temporada este viernes con un concierto de lanzamiento realizado en el Teatro de Carabineros, en que la Sinfónica ofreció el mismo repertorio que presentará el 30 de abril en Arica y el 2 de mayo en Iquique, ciudades a las que vuelve después de tres décadas, cuando viajó con su entonces director titular Víctor Tevah.

En esta oportunidad, actuará bajo la dirección de Alejandra Urrutia, la primera chilena que toma la batuta de la OSCH. El programa incluye “La urraca ladrona” de Gioacchino Rossini, la Suite N° 1 de “Peer Gynt” de Edvard Grieg, la suite de “L’Arlesienne” de Georges Bizet y el “Bolero” de Maurice Ravel, una de las obras sinfónicas más tocadas del mundo.

La gira comenzará en el norte grande y continuará en La Serena y Talca. Mientras, el Banch viajará a Angol, Concepción, Los Ángeles y Puerto Montt.

La gerenta general de Coopeuch, Siria Jeldes, destacó que “el objetivo es llevar funciones artísticas y culturales de gran envergadura a quienes, ya sea por razones económicas o por la distancia existente entre las ciudades y los grandes centros urbanos, no tienen un fácil acceso a este tipo de eventos”.

En tanto, el director del CEAC, Ernesto Ottone, consideró que “es de vital importancia para el crecimiento cultural del país. En esta oportunidad la Orquesta Sinfónica de Chile, después de 30 años, volverá a Arica. Sin lugar a dudas este concierto será un hito en la descentralización cultural del país, llevando a uno de los patrimonios vivos nacionales más importantes al extremo norte del país”.

Síguenos en