Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Policía captura a segundo sospechoso por atentado en Boston

Dzhojar Tsarnaev, de 19 años, fue detenido en Watertown por su presunta responsabilidad en las explosiones que se produjeron en la meta del evento deportivo el pasado lunes. Su hermano Tamerlan ya había sido abatido durante el operativo.

RFI

  Sábado 20 de abril 2013 11:30 hrs. 
2013-04-19T124947Z_1361479208_TM4E94J0MYI01_RTRMADP_3_USA-EXPLOSIONS-BOSTON_0

Compartir en

Luego de una gigantesca caza, la policía detuvo en Watertown a Dzhojar Tsarnaev, el joven de 19 años sospechoso del atentado con bomba que mató a tres personas el pasado 15 de abril en la meta final del Maratón de Boston.

Los sospechosos del atentado son dos hermanos de origen checheno, informó este viernes el canal de televisión NBC News, que agrega que los dos jóvenes son residentes estadounidenses. El otro imputado es Tamerlan Tsarnaev, de 26 años de edad, y fue abatido durante el operativo de búsqueda.

Dzhojar Tsarnaev es “peligroso”, dijo el jefe de la policía de Boston, Ed Davis. Un policía murió y otro resultó herido en el operativo que se inició el jueves por la noche tarde en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cerca de Boston, en cuyo campus se escucharon luego varios disparos y explosiones, según autoridades y testigos.

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) había difundido el jueves por la tarde fotos y videos de dos hombres sospechosos de perpetrar el doble atentado en el maratón de Boston. “La división de Boston del FBI está al tanto de un operativo de las fuerzas de seguridad en las afueras de Boston. La situación continúa. Trabajamos con las autoridades locales para determinar lo que sucedió”, indicó esa agencia el viernes en un comunicado.

Síguenos en