Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

PS: Comisión política definirá candidatos faltantes para parlamentarias

El Consejo General del partido resolvió que en las circunscripciones donde aún no se define a los postulantes, la instancia deberá definir si se hacen primarias o elección directa.

radio.uchile.cl

  Sábado 20 de abril 2013 22:40 hrs. 

Compartir en

El Consejo General del Partido Socialista concluyó este sábado en el ex Congreso Nacional en Santiago sin definir completamente a sus candidatos para las próximas elecciones parlamentarias.

Por esto, la instancia decidió que será la comisión política del partido la que deberá definir si en las circunscripciones que aún no son finiquitadas se desarrollan primarias o elecciones directas.

Entre otras, el PS aún no define quiénes postularán en Los Lagos, que interesa a Camilo Escalona y Rabindranath Quinteros; en Los Ríos, a la que aspiran Alfondo de Urresti y Juan Gabriel Valdés; y en Magallanes, donde podrían postular Vladimir Mimica y Pedro Muñoz.

Controversia causó también que se respaldara al senador Juan Pablo Letelier para repostular por Rancagua, cupo al que también aspiraba el diputado Juan Luis Castro.

La reunión del PS estuvo marcada también por las críticas del ex ministro Harald Beyer y personeros de Gobierno a la ex presidenta Michelle Bachelet. El presidente del partido, Osvaldo Andrade, sostuvo que las críticas son a causa de la “intranquilidad” y señaló que el ex titular del Mineduc “ha mostrado su otra cara”.

“Lo conocimos como una persona mesurada y hoy día ha vuelto a ser una persona apasionada, llena de rencores. Qué lástima que en tan poco tiempo las personas cambien de esta manera, a mí me ha sorprendido un poco”, agregó.

Por su parte, el senador Camilo Escalona apuntó a las ministras Cecilia Pérez y Evelyn Matthei y consideró “especialmente penoso comprobar que el Presidente ha transformado la participación femenina de su gabinete en una barra brava, con el propósito de denostar a quienes piensan distinto y representan una opción presidencial diferente”.

En tanto, el jefe de comunicaciones del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, criticó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por respaldar los cuestionamientos expresados por la titular de Trabajo: “Lo que parecía un exabrupto de la ministra Matthei se ha transformado en una campaña de descalificaciones orquestada desde el Gobierno contra la presidenta Bachelet”, afirmó.

Foto: @dan13698
Síguenos en