Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Con declaración de testigos se inicia etapa final en investigación por muerte de Jaime Guzmán

Paula Correa

  Lunes 22 de abril 2013 13:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes comienza el plenario de la investigación judicial por la muerte del senador de la UDI, Jaime Guzmán, que encabeza el ministro Mario Carroza y donde, Enrique Villanueva, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, podría ser condenado a 15 años.

El abogado representante del único imputado en la muerte del ex senador UDI, Roberto Celedón, afirmó que las versiones de los 16 testimonios que presentará son fundamentales para desvirtuar las declaraciones de Mauricio Hernández Norambuena, quien acusó desde una prisión en Brasil que Enrique Villanueva era uno de los jefes del Frente que dio la orden para terminar con la vida de Jaime Guzmán.

Cabe señalar que el este caso se abrió el 2010 después de que Hernández Normabuena revelara nuevos antecedentes en una entrevista. Hoy declararán periodistas sobre lo que reportearon en esos años, entre ellos figuran Héctor Olave y Hugo Guzmán.

El juicio continúa mañana y el miércoles, para reanudarse el lunes y martes de la próxima semana. Entre las ex autoridades que entregarán su testimonio figura el diputado socialista Marcelo Schilling, ex secretario del Consejo Coordinador de Seguridad, quien no renunció a su fuero parlamentario. También declarará el ex ministro de Justicia, Isidro Solis, jefe de la Dirección de Seguridad Pública e Informaciones (1993 y 1995).

La etapa de plenario finalizará el próximo 30 de abril, donde se mostrarán las  pruebas y los testigos de las partes luego de lo que el ministro Carroza podría redactar la sentencia.

Síguenos en