Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 16 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Corte de Apelaciones rechaza recurso de minera Barrick y Pascua Lama continúa paralizado

Antonio Ulloa, presidente del tribunal, expresó que la empresa minera no aportó nuevos antecedentes para revertir la resolución, por lo que el proyecto continuará paralizado. En tanto, Barrick aseguró que las faenas ubicadas en territorio argentino no se han visto afectadas por este fallo.

radio.uchile.cl

  Lunes 22 de abril 2013 14:41 hrs. 
Pascua-Lama-10


La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de apelación presentado por la minera canadiense Barrick Gold. La medida tenía por objetivo revertir la orden de no innovar dictada por el mismo tribunal, el cual acogió una demanda presentada por comunidades indígenas diaguitas y determinó paralizar completamente las obras del proyecto Pascua Lama, a la espera de que se adopte una decisión definitiva ante los efectos ambientales del controvertido yacimiento de oro.

Antonio Ulloa, presidente del tribunal, explicó que la solicitud de la minera fue rechazada ya que “nosotros habíamos decretado la orden de no innovar y ellos no aportaron antecedentes nuevos que desvirtuaran lo que habíamos resuelto”.

La minera había presentado el pasado 19 de abril un recurso de apelación ante la Corte, argumentando que la suspensión del proyecto debió ser ordenada exclusivamente por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

En tanto, Barrick aseguró que sus faenas ubicadas en zona argentina no se han visto afectadas por esta resolución.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.