Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

45 trabajadores subcontratados de Codelco son detenidos por bloquear acceso a minas

En las primeras horas de la movilización de los trabajadores subcontratados de Codelco agrupados en la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) se realizaron una serie de bloqueos de rutas de acceso a las distintas instalaciones de Codelco ante lo cual efectivos de Carabineros detuvo a 31 hombres y 14 mujeres movilizados.

radio.uchile.cl

  Martes 23 de abril 2013 10:38 hrs. 
SUBCONTRATADOS CODELCO

Compartir en

En las primeras horas de la movilización de los trabajadores subcontratados de Codelco agrupados en la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) se realizaron una serie de bloqueos de rutas de acceso a las distintas instalaciones de Codelco.

Los trabajadores iniciaron este martes una jornada de manifestaciones en las divisiones  Chuquicamata, Gaby, Radomiro Tomic y Ministro Hales de la cuprífera estatal.

Estos bloqueos provocaron que acudiera hasta el lugar personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes despejaron las rutas y detuvieron a 45 personas, 31 hombres y 14 mujeres.

La CTC inició esta movilización de advertencia tanto en la zona norte como también en sus otras Divisiones (El Salvador, Andina y El Teniente) por considerar “insuficiente” la respuesta de Codelco y de las empresas contratistas a las peticiones levantadas el 1 de abril.

Por su lado, el presidente de la CTC, Cristián Cuevas, indicó que si bien se ha avanzado en algunos aspectos para mejorar las condiciones laborales del sector, todavía existen ámbitos donde no hay cumplimiento.

Foto: @andesvalpo

Síguenos en