Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Celebran Día del Derecho de Autor con Banda Conmoción y cuecas en pleno Providencia

La SCD realizó un concierto en el Paseo Las Palmas en que recordó la importancia de "proteger a los autores, puesto que su trabajo es imprescindible para el desarrollo cultural de un país".

radio.uchile.cl

  Martes 23 de abril 2013 19:49 hrs. 
autorrr

Compartir en

Con una aparición sorpresa de Banda Conmoción y una sesión de cuecas a cargo de María Ester Zamora y Pepe Fuentes, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) celebró este martes el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Los músicos aparecieron al mediodía en el Paseo Las Palmas, en Providencia, y congregaron a una gran cantidad de espectadores que a esa hora transitaban por el sector.

El presidente de la SCD, Alejandro Guarello, explicó que “hoy se festeja mundialmente a todos los autores y los músicos también son autores. Estimamos necesario resaltar esta idea y recordar la importancia de proteger a los autores, puesto que su trabajo es imprescindible para el desarrollo cultural de un país. Más autores significa, siempre, más cultura”.

En ese sentido, Guarello afirmó que “las creaciones artísticas generan cultura y la cultura nos une y nos identifica. Los autores desempeñan una actividad cultural imprescindible, por eso los festejamos hoy”.

La SCD recordó además que el derecho de autor fue incluido en la Declaración Universidal de Derechos Humanos, que señala que “toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora”.

Síguenos en