Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Escuela de Artes Aplicadas realiza seminario sobre relaciones entre museos y comunidad

radio.uchile.cl

  Martes 23 de abril 2013 16:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Entre el 13 y el 17 de mayo se realizará en Santiago y Valparaíso el seminario “Museo, del objeto al territorio”, organizado por Gonzalo Puga y la Escuela de Artes Aplicadas.

La instancia busca generar un espacio de reflexión y diálogo sobre la relación entre los museos, el territorio y la comunidad.

La jornada de apertura tendrá como invitados a Justo Pastor Mellado, director del Parque Cultural de Valparaíso; Donato Monaco, museólogo y docente de la Università degli Studi di Firenze y del Lorenzo Di Medici Institute de Florencia, Italia; José de Nordenflycht, investigador del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha; Alberto Sato, director de la Escuela de Artes Aplicadas de Santiago; y Paz Undurraga, directora de la Organización Ciudadanos por Valparaíso y Directora del Centro de Estudios DUC.

Las actividades de los días siguientes contemplan también presentaciones de Donato Monaco sobre su experiencia en Florencia, Arezzo y la Toscana, en Italia.

Las actividades son con entradas liberadas y los detalles del programa se pueden encontrar en este enlace. Más información en www.escueladeartesaplicadas.cl

Síguenos en