Son tres los realizadores chilenos que fueron nominados a competir en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes: Alejandro Jodorowsky con “La danza de la realidad”, Sebastián Silva con “Magic Magic” y Marcela Said con “El verano de los peces voladores”.
La cinta de Jodorowsky cuenta la historia de su infancia en Chile. Por su parte, Silva presenta un thriller sobre el viaje de una muchacha por el sur del país (Sundance- Estados Unidos).
La documentalista Marcela Said proyectará su largometraje de ficción que recientemente alcanzó el premio Cine en Construcción del Festival de Toulouse.
Completan la lista “La Fille du 14 Juillet”, del francés Antonin Peretjatko; “Henri”, de la belga Yolande Moreau; “Ilo Ilo” del realizador de Singapur Anthony Chen; “Last Days on Mars”, del irlandés Ruairi Robinson; “Les Garçons et Guillaume, à table !” del francés Guillaume Gallienne “On the Job”, del filipino Erik Matti; “Le Géant égoïste” de la británica Clio Barnard; “Tip Top” del francés Serge Bozon; “Ugly” del indio Anurag Kashyap; “Un voyageur”, del alemán Marcel Ophuls, y “We Are What We Are”, del estadounidense Jim Mickle, cierran el programa oficial.
La Quincena de Realizadores se llevará a cabo entre el 16 y 26 de mayo próximo.