Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Condena a Cencosud salpica a Laurence Golborne

Oriana Miranda

  Jueves 25 de abril 2013 14:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El histórico fallo de la Corte Suprema contra la empresa Cencosud, en la primera demanda colectiva presentada por el Sernac que logra ser ganada por el organismo, no resultó indiferente para la figura del candidato presidencial UDI Laurence Golborne, quien al momento de presentarse la demanda era el gerente general de la empresa sancionada.

Por ello, las reacciones en el mundo político no se hicieron esperar. El candidato presidencial RN, Andrés Allamand, emplazó a Golborne a “dar explicaciones” por los “graves abusos” cometidos por Cencosud. “Siempre he dicho que quienes somos candidatos presidenciales tenemos que responder por nuestra trayectoria política y por nuestra trayectoria empresarial. Cuando se cometieron estos graves abusos, que afectan a miles de personas, el gerente general de Jumbo Cencosud era Laurence Golborne. En consecuencia, es él quien debe dar las explicaciones sobre esta materia”, expresó.

En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al candidato UDI como “una persona íntegra”, pero se excusó de referirse al fallo judicial, aduciendo que “le corresponderá a él y no al Gobierno pronunciarse por temas personales”.

“No tengo ninguna duda que si ustedes conversan con él, va a seguir en la misma línea de lo que ha sido el Gobierno”, agregó.

Quien también se refirió al tema fue la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei, para quien “no hay nadie que esté libre de problemas en el pasado. La diferencia es que algunos contestan respecto de estos problemas  y otros no”.

En ese sentido, “uno tiene que dar la cara y decir qué pasó. Todos tienen que dar la cara. Acá, en realidad, si uno es candidato tiene que responder de todas sus actuaciones en el pasado”, concluyó la ministra.

Según lo declarado hace algunos minutos por Laurence Golborne, “aquí lo que pasó es que existían dos interpretación sobre la norma. Los abogados de la compañía recomendaron una y no hubo acuerdo con el Sernac. Tras siete años, la Corte Suprema estableció un criterio claro”.

“Uno debe asumir las decisiones que se tomaron en un minuto. La empresa tomó una decisión que me correspondió llevar adelante. Uno obedece las instrucciones y las directrices que se establecen a nivel de un directorio y la persona responsable de llevarlas a la práctica, es la posición que me correspondía a mí”, expresó el candidato, quien también se encargó de manifestar que este fallo judicial y el caso La Polar “son situaciones completamente distintas”.

Síguenos en