Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Líderes del bloque de oposición se reunirán este lunes para despejar negociación electoral

radio.uchile.cl

  Jueves 25 de abril 2013 12:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Para el próximo lunes se espera que se reúnan los jefes de las colectividades de la Concertación (PS, PPD, Radicales, DC) y el PC con el objetivo de lograr acuerdos en torno a la plantilla parlamentaria del bloque opositor.

Cabe mencionar que la cita se realizará luego de la decisión de la DC de entregar sus cupos en las comunas de Maipú y La Florida, lo que facilitaría el acceso de los dirigentes PC Camilo Ballesteros y Camila Vallejo.

Respecto de la actuación de la falange en favor de los candidatos del PC, el líder del PPD, Jaime Quintana, señaló que “Las bilaterales están permitidas siempre y cuando no generen impactos políticos en terceros. Prefiero apostar por el fair play”.

Por su parte, Pepe Auth, quien va junto a Ballesteros en la competencia en Maipú dijo sentirse incómodo pues, “me compite alguien a quien ayudé en la pasada elección”, y enfatizó que el doblaje frente al oficialismo es “prácticamente imposible”.

En tanto, desde el PS, su presidente, Osvaldo Andrade, afirmó que su partido defenderá el cupo que deja Carlos Montes en La Florida: “La candidatura socialista emanará de un proceso de primarias el próximo 30 de junio”.

Desde la falange se intentará que Camila Vallejo (PC) se traslade a otro distrito, esperando que la DC revierta el gesto al PC y presente una opción, que podrían ser el abogado Mario Schilling, la ex concejala Alejandra Krauss o el ex alcalde Gonzalo Duarte.

Síguenos en