Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Chelista Yo Yo Ma debuta en Chile con concierto en el Teatro del Lago

El intérprete, considerado el más importante del mundo en el instrumento, se presenta este sábado en el escenario de Frutillar. También actuará el lunes en el Club de la Unión y ofrecerá una clase magistral para estudiantes de música.

radio.uchile.cl

  Viernes 26 de abril 2013 12:43 hrs. 

Compartir en

El Teatro del Lago de Frutillar será el escenario en que debute en Chile el chelista chino-francés Yo Yo Ma, considerado como el intérprete más importante del mundo en este instrumento.

El ejecutante actuará a las 19 horas junto a la pianista británica Kathryn Scott, con quien tocará un programa que incluye obras de Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Manuel de Falla, Olivier Messiaen y Johannes Brahm.

Nacido en 1955 en París e hijo de padres chinos, comenzó a tocar el instrumento a los cuatro años y poco después se trasladó a Nueva York, donde se convirtió en alumno de Leonard Rose en la Juilliard School. Además, ingresó a estudiar artes liberales a Harvard, donde se graduó en 1976.

Yo Yo Ma ha editado más de 75 discos, entre los cuales 16 han sido premiados con un Grammy. Tan amplia discografía le ha permitido abarcar no solo el repertorio clásico, sino también la música contemporánea y popular. De hecho, su disco más reciente, The goat rodeo sessions, aborda el repertorio del country estadounidense.

Luego de su presentación en el Teatro del Lago, el músico actuará el lunes en un concierto de beneficencia en el Club de la Unión y, al día siguiente, hará una clase magistral en el Teatro Universidad Católica.

Yo Yo Ma- Attaboy from Columbia Records on Vimeo.

Síguenos en