Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Enrico Letta forma un gobierno del sistema en Italia

Entre los nombres de los ministros del nuevo gobierno de Italia destaca Angelino Alfano, secretario general del Partido de la Libertad de Silvio Berlusconi. Será el nuevo vicepresidente del Consejo y además se ocupará de la cartera de Interior. El nuevo gobierno juramenta el domingo y el lunes se someterá al voto de confianza del Parlamento.

RFI

  Sábado 27 de abril 2013 18:49 hrs. 
enrico letta presidente italia

Compartir en

Luego de dos meses de crisis política, el vicesecretario del Partido Demócrata y primer ministro encargado, Enrico Letta ha logrado formar un gobierno. “Un gobierno político, el único posible”, dijo ante los medios en la tarde del sábado el presidente Giorgio Napolitano.

Entre los nuevos ministros está la ex comisaria europea Emma Bonino quien se ocupará del Ministerio de Exteriores, Annamaria Cancellieri, quien era ministra de Interior durante el gobierno de tecnócratas de Mario Monti, se encargará en el gobierno de Letta del ministerio de Justicia. Y Berlusconi ha conseguido imponer a un peso pesado de su partido, Angelino Alfano en la cartera de Interior. Al frente del ministerio de Economía, Letta ha nombrado al director general del Banco de Italia, Fabrizzio Saccomanni.

Con la formación del nuevo gobierno, se espera que se ponga fin a la crisis desatada tras las elecciones de febrero que no dieron ninguna mayoría clara en el Senado lo que produjo esta parálisis durante semanas.

El Gobierno de Letta no tendría que encontrar mayores problemas en el Parlamento para ser ratificado ya que a priori cuenta con el apoyo del Partido Democrático, pese a las divisiones de las últimas semanas y con la del Partido de la Libertad de Silvio Berlusconi, además del respaldo de la formación centrista de Mario Monti.

La Liga norte, históricos aliados del Partido de la Libertad, aún no ha anunciado su postura. En contra del nuevo Ejecutivo votará el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo y los ecologistas.

Síguenos en