Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía Metropolitana incauta computadores y documentos desde el INE

radio.uchile.cl

  Sábado 27 de abril 2013 10:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte incautó computadores y documentos desde las oficinas del INE luego del inicio de causa judicial por la supuesta manipulación de los datos del Censo.

Debido a la renuncia del director del organismo estadístico, Francisco Labbé, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, se dirigió hasta el Ministerio Público para “poner a disposición de la  justicia los antecedentes que se requieran”.

De esta manera, el Fiscal adjunto Jorge Morales ordenó a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte que iniciará la causa judicial que corresponde para investigar la eventual manipulación de datos del Censo 2012.

Luego de la incautación, el Fiscal Morales señaló que hubo “una denuncia que fue realizada por el Gobierno para los efectos de que se investiguen eventuales delitos respecto a temas del INE”.

“Se realizaron diligencias tendientes a asegurar la evidencia, que es lo principal para nosotros a esta altura de la investigación, que es absolutamente preliminar”, señaló el fiscal Morales.

Síguenos en