Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 19 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

En suspenso se mantiene postulación de José Miguel Insulza al Senado

radio.uchile.cl

  Domingo 28 de abril 2013 0:26 hrs. 
Radio-Uchile


La directiva del Partido Socialista se reunió con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien reiteró su disposición de asumir una eventual candidatura a la Cámara Alta.

Luego del encuentro el presidente del PS, Osvaldo Andrade, señaló que Insulza está apostando por generar “una mayoría política en el Parlamento que respalde a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet”.

Así, Insulza dejó en manos de la directiva socialista el futuro electoral. Se ha planteado la circunscripción de Coquimbo, donde debería competir con el diputado Marcelo Díaz, sin embargo, a estas alturas se descarta esa opción porque en ese caso se realizarían primarias.

Por esto, la otra alternativa donde suena fuerte es en la Octava Región Costa, haciendo dupla con el senador de Alejandro Navarro(MAS), quien ha indicado que esta opción es compleja, porque según él, con esto se estrecha la posibilidad de doblar, restringiendo el universo electoral.

Las negociaciones para cerrar el acuerdo parlamentario seguían detenidas. La Concertación retomaría la discusión de sus plantillas este lunes y se espera que esta semana temas como este ya estén zanjados.