Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La UC empata 1-1 ante Iquique y no puede llegar al tope de la tabla

Al parecer la presión por ganar que pesaba sobre la UC y el planteamiento mostrado por Deportes Iquique impidieron que los cruzados escalaran hasta el primer lugar de la tabla de posiciones al obtener un empate 1-1 ante los “Dragones Celestes” en San Carlos de Apoquindo.

radio.uchile.cl

  Domingo 28 de abril 2013 3:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al parecer la presión por ganar que pesaba sobre la UC y el planteamiento mostrado por   Deportes Iquique impidieron que los cruzados escalaran hasta el primer lugar de la tabla de posiciones al obtener un empate 1-1 ante los “Dragones Celestes” en San Carlos de Apoquindo.

El cuadro estudiantil comenzó como dominador de las acciones, aunque le costó abrir el marcador. De todas formas, la anotación inicial llegó a los 28’ tras un cabezazo de Enzo Andía a los 28′. Luego el jugador Rodrigo Díaz de la visita puso la paridad a los 45+3 minutos.

La UC desaprovechó uno de los duelos clave que le quedan en los últimos cinco. Después de ganarle a Colo Colo, el plantel católico asumía que los dos partidos como local, serían la base para llegar a la última fecha arriba.

La Universidad Católica, sin embargo, se puso en ventaja y pudo alcanzar la victoria parcial y desató en esos momentos el festejo de la parcialidad, por liderar la tabla del campeonato.

La segunda parte fue un monólogo cruzado y el golero Naranjo se transformó en figura del duelo y evitó un resultado nefasto para los del norte grande.

Gracias a este resultado, la UC tiene ahora 26 puntos, los mismos que Unión, dos sobre la U (24) y uno bajo O’Higgins (27), mientras Iquique tiene seis unidades y está en el 17° puesto.

Ficha del partido

Universidad Catòlica (1): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez y Enzo Andía; Fernando Meneses, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa (59′, Carlos Villanueva) y Fernando Cordero, Sixto Peralta (59′, Fernando Meneses); Álvaro Ramos (73′, Matías Mier) y Carlos Bueno.

Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno y Nicolás Ortiz; Álvaro Delgado (Víctor Sarabia), Álvaro Ormeño, Rodrigo Gaete y Misael Dávila; Rodrigo Díaz (80′, Jonathan Rebolledo); Manuel Villalobos y Cristian Bogado.

Partido de la Decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

Síguenos en