Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tres integrantes de la secta de Colliguay se entregan a la PDI

El sábado, se entregaron a la PDI en Santiago la pareja formada por Carolina Vargas San Martín (34) y Pablo Undurraga Atria (30). Mientras, en Quilpué hizo lo propio la joven Josefina López Núñez (24) quienes reconocen haber sido parte de la secta que terminó con la vida de un niño recién nacido de dos días.

radio.uchile.cl

  Domingo 28 de abril 2013 2:04 hrs. 
secta de colliguay capturados

Compartir en

En la tarde del sábado, una pareja que integraba la secta de Colliguay, en Quilpué, que se ocultaba en el sector pre cordillerano de la región de La Araucanía, se entregó en la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI, en compañía de sus abogados.

Se trata de Carolina Vargas San Martín (34) y Pablo Undurraga Atria (30), quienes también habrían participado del rito satánico en que incineraron a un lactante de dos días de vida.

Los miembros de la secta liderada por Ramón Castillo Gaete, aún prófugo de la justicia, eran buscados por el homicidio del recién nacido en noviembre pasado, siguiendo las instrucciones del Castillo, quien dijo que el pequeño era el “anticristo” y que su nacimiento era una señal del “fin del mundo”.

De esta manera, Carolina Vargas y Pablo Undurraga serán trasladados hasta Quilpué este domingo, donde serían formalizados en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

Antes, quedó en prisión preventiva la joven Josefina López Núñez (24), quien era buscada por efectivos de la PDI por ser también una de las integrantes de la secta satánica, cuyo homicidio de un bebé ha causado un gran impacto en la opinión pública.

La defensa de la joven argumentó en la audiencia, ante el Juzgado de Garantía de Quilpué, que ella se habría integrado de forma reciente a la agrupación y no tendría participación directa en el ritual donde quemaron al bebé.

El Ministerio Público la formalizó por homicidio calificado consumado y el tribunal fijó un plazo de 8 meses para la investigación.

Síguenos en