Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Confirmado: Pablo Longueira es el nuevo candidato de la UDI

Tal como se había especulado durante toda esta jornada, el hasta ahora ministro de Economía, Pablo Longueira, se convirtió en la nueva carta presidencial de la UDI luego de la salida de Laurence Golborne.

radio.uchile.cl

  Lunes 29 de abril 2013 18:38 hrs. 
pablo-longueira

Compartir en

El hasta ahora ministro de Economía, Pablo Longueira, aceptó ser el candidato presidencial de la UDI, luego que Laurence Golborne diera un paso al costado presionado por las críticas a raíz del fallo de la Corte Suprema en contra de Cencosud y de su omisión en la declaración de patrimonio de mencionar la empresa Sunford Sociedad Anónima, que tiene inversiones en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

Al aceptar su proclamación, Longueira se refirió a Golborne y afirmó que “cuando personas como él son capaces de entender que las causas, que el país están primero, es lo que nos motiva a todos a entender que estamos viviendo un momento especial”.

En su discurso de aceptación, el ex titular de Economía no descartó su participación en las primarias de la Alianza: “No vamos a engañar ni prometer lo que Chile no puede cumplirle a la clase media y a los más necesitados. Quiero que hagamos la campaña más honesta y si participamos en las primarias de nuestro sector y no triunfamos seré el primero en trabajar por el candidato de la Alianza que triunfe, porque Chile está primero”.

Este punto también fue discutido durante el Consejo General de la colectividad, luego que los diputados presentaran una moción para llegar directamente a la primera vuelta después de los roces que se presentaron en los últimos días con el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

 

Síguenos en